jueves, 21 de mayo de 2009

La ciudad virtual, la ciudad imaginada

Acerca de las formas arquitectónicas en Puerto Peñasco


El día de hoy estoy teniendo serios problemas con el blogger. Así que enviaré a su correo el artículo que todos deberán leer para la sesión del próximo martes.

El tema del documento es la ciudad imaginada por un turista y por un promotor inmobiliario (en otra sesión comentaremos sobre la ciudad imaginada por el residente). Como anoté en la entrada anterior, la ciuadad se arma y se monta con formas e imágenes que provienen de los imaginarios, sobre todo de turistas y de residentes. Actualmente el acceso a internet permite que ha gran velocidad y en gran cantidad se puedan difundir los deseos y opiniones de las personas.

Adjunto un par de ligas. La primera de ella muestra la visión del promotor gubernamental. Se trata de un proyecto que formará un corredor entre la zona del malecón y la de El Mirador, rodeando el Cerro de la Ballena (o del Capitán). Pongan atención a los croquis y las formas arquitectónicas que proponen. ¿A qué les recuerda?, ¿a qué se parece? Sabemos que Puerto Peñasco se enclava en el desierto, ¿existe correspondencia entre una arquitectura del desierto y las formas que vemos?

http://www.puertopenascopost.com/weblog/files/presentacion.swf


El otro video corresponde a la visión del promotor inmobiliario del proyecto "Los Corales", que precisamente estará ubicado en la zona de El Mirador. ¿Qué ofrece el promotor inmobiliario al turista?

http://www.smallcapvoice.com/ocfn/los-corales/


En breve les haré llegar a su correo el documento en pdf que se utilizará para subir comentarios la próxima sesión.

2 comentarios:

  1. Arq.Glenda. Yo no mehabia enterado de que estaba subiendo lecturas.. y hasta ahora me comentaron..Queria que medieras chance,de subir mis comentarios...Sale..Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ah..Para queme pueda enviar la informacion.megsutariaque lo hiciera a mi correo de hotmail..que es: lagaby_007@hotmail.com

    Y De vdd que no me habia enterado de esto. Mil disculpas..Ademasde que cuando quise a entrar no habia aun nada de informacion. y no pense que trabajariamos asi. Hasta que alguien me aviso.

    Gracias.

    ResponderEliminar